Ganadora Convocatoria CAF

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) participó y fue seleccionada en la “IV Convocatoria internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de evaluaciones de impacto para una Mejor Gestión”, la cual abrió el pasado 13 de marzo de 2021 y contó con diferentes fases de selección. Gracias al resultado obtenido, CAF destinará recursos para el diseño y la implementación de la evaluación de impacto al Taller Virtual de Regulación de la Estrategia de Impulso a la Participación y Presencia Regional.

En la IV edición de la Convocatoria CAF se presentaron un total de 181 postulaciones de 103 instituciones públicas de países de toda América Latina, de éstas, fueron seleccionadas tan solo 6 postulaciones para recibir el apoyo para el diseño e implementación de la evaluación de impacto, entre los que está la Estrategia de Impulso a la Participación y Presencia Regional de la entidad.

La Estrategia responde a la necesidad de la CRA de estar más cerca de las regiones y de emplear un lenguaje claro en las resoluciones que expide con el fin de promover el desarrollo y la implementación de los marcos regulatorios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Incluye varias actividades, dentro de las cuales se encuentra el Taller Virtual de Regulación, que se viene construyendo desde el año 2020 y está compuesto por tres secciones: i) Generalidades del Sector, ii) Regulación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado y iii) Regulación de los servicios públicos de aseo.

Gracias al apoyo que recibirá de la CAF, la Comisión espera mejorar el análisis del impacto del Taller Virtual de Regulación, identificando oportunidades de mejora y favoreciendo la toma de decisiones y la gestión de la entidad.