Taller el momento está cerca

Bajo la campaña, #EstamosMásCerca, la Comisión pone a disposición de todos sus grupos de interés y la ciudadanía en general, una herramienta interactiva desarrollada en lenguaje claro, que tendrá como objetivo principal, transferir el conocimiento para la correcta aplicación de los Marcos Regulatorios de los servicios mencionados, generalidades del sector y regulación vigente.

Dentro de los principales retos asumidos por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico-CRA, se en cuenta la implementación de la Estrategia de Impulso a la Participación y Presencia Regional, enfocada a mejorar la comprensión y correcta aplicación de los marcos regulatorios de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, mediante la creación y fortalecimiento de espacios virtuales de divulgación y diálogo con los prestadores, entidades sectoriales y ciudadanía en general.

Como parte de esta Estrategia, la CRA se complace en anunciar, el lanzamiento del “Taller Virtual de Regulación CRA" que promueve la correcta aplicación de los Marcos Regulatorios y facilita la comprensión de la regulación vigente.

El conocimiento transmitido fortalecerá el reconocimiento de la entidad a nivel nacional e internacional como referente técnico regulatorio y agente transformador del mercado de los servicios públicos, con énfasis en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Este Taller estará habilitado en una plataforma virtual de aprendizaje a la que se podrá acceder de forma gratuita y se divide en tres grandes secciones de la siguiente manera:

Taller Virtual

El Taller brindará no solo a los prestadores, usuarios, representantes de gremios, vocales de control, sino también a la ciudadanía en general, de forma dinámica e interactiva, herramientas que les ayuden a comprender mejor la regulación.

“Esta es una apuesta por la innovación, por llegar a los lugares más apartados del país con un Taller que responda a las necesidades de los prestadores y contribuya a la correcta aplicación de la regulación, esta estrategia representa una manera vanguardista de contribuir a la eficiencia y sostenibilidad ambiental del sector de agua potable y saneamiento básico”. Mencionó el Director Ejecutivo de la entidad, Diego Felipe Polanía Chacón.

Los interesados en participar los invitamos a visitar la página web www.cra.gov.co y estar pendiente del lanzamiento y proceso de inscripción en las redes sociales de la entidad.