Según lo planteado por el MINTIC, para gestionar de forma adecuada las tecnologías de la información y el apoyo de estas, a la estrategia y operación de la Entidad, es necesario definir los esquemas de Gobierno TI, que dan las pautas, herramientas y guías para determinar las instancias que permitan guiar la toma de decisiones alrededor de la adecuada gestión y operación de las tecnologías de la información. El esquema de Gobierno de TI constituye un ámbito del dominio de Gobierno de TI, compuesto además por el Cumplimiento y Alineación, la Gestión Integral de Proyectos y la Gestión de la Operación de TI.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como los alcances de este documento, aquí se pretende desarrollar un Esquema de Gobierno de TI, que tenga en cuenta las condiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

De acuerdo con el MRAE, un esquema de Gobierno de TI, está compuesto por 5 lineamientos, que se tendrán en cuenta en el desarrollo de este esquema, estos lineamientos son: Cadena de valor de TI, Capacidades y recursos de TI, Optimización de las Compras de TI, Criterios de adopción y de compra de TI y Retorno de la inversión. Así mismo, el siguiente esquema integra las recomendaciones de la Política de Gobierno Digital, la estrategia misional de la entidad, al igual que en las necesidades del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Gestión Documental