Factor de productividad - Banner noticias.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) aprobó un proyecto de Resolución que fija el factor de productividad para el año 2024, lo que se traduce en un alivio en las tarifas para millones de usuarios en todo el país, según anunciaron hoy la Directora Ejecutiva, Ruth Quevedo Fique, y el Director de Planeación Nacional, Alexander López.

El factor de productividad es un componente clave en la fórmula para calcular las eficiencias de los prestadores y las tarifas de aseo. Al fijarlo en un valor favorable para el año 2024, se reduce el costo final que pagan los usuarios por este servicio esencial.

Esta decisión es resultado del compromiso del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Gustavo Petro Urrego, con la justicia tarifaria en los servicios públicos domiciliarios. La CRA, como regulador, viene trabajando de manera diligente para implementar medidas que beneficien a los usuarios.

¿Qué sigue?

El proyecto de Resolución será sometido a un proceso de participación ciudadana antes de su expedición formal. Invitamos a todos los usuarios a participar activamente en este proceso para que puedan expresar sus opiniones y sugerencias.

¿Por qué es importante la participación ciudadana?

Su participación es fundamental para continuar mejorando el servicio público de aseo, lograr la justicia tarifaria y garantizar la cobertura y calidad del servicio en todo el territorio nacional.

¿Cómo se puede participar?

En los próximos días, la CRA publicará la información sobre cómo y dónde se podrá intervenir en el proceso de participación ciudadana.

 

Más información aquí