Basura_Cero

Bogotá, 28 de marzo de 2023.

El 30 de marzo se conmemora el programa Basura cero, el cual busca implementar diferentes mecanismos para reducir la cantidad de residuos sólidos que llegan a los rellenos sanitarios. Adicionalmente, busca promover una cultura ciudadana orientada a realizar una adecuada separación en la fuente y de esta manera dar un nuevo uso a estos residuos aprovechables, incentivando una economía circular.

Desde la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Director Ejecutivo de la entidad, Leonardo Enrique Navarro, los Expertos Comisionados y todos sus colaboradores, buscan promover en la ciudadanía el concepto de ser menos generadores de basuras y dar un uso adecuado a los residuos aprovechables.

Es así, como la Comisión participará en diferentes actividades con el fin de conmemorar dicha celebración: 

1. Jornada Interna denominada Café del Conocimiento, donde se busca crear conciencia acerca de la importancia de hacer un adecuado reciclaje en la oficina y extender dicho trabajo a los hogares de cada uno de los colaboradores. 

2. la Experta Comisionada Ruth Maritza Quevedo, asistirá al evento de la Red Nacional de Recicladores, donde se tendrá un reconocimiento por ser los mayores aportantes al planeta en la mitigación del problema de basuras.

3. Finalmente, Leonardo Navarro Director Ejecutivo de la entidad y los Expertos Comisionados Ruth Maritza Quevedo F. y Jorge Enrique Cardoso, de la entidad, estarán en la ciudad de Palmira, realizando una visita al relleno sanitario y estación de transferencia de residuos sólidos de Palmaseca con el fin de conocer prácticas exitosas en su operación. De igual forma, la visita permitirá analizar y revisar algunos componentes de las actuales formulas tarifarias para municipios con más de 5.000 suscriptores, y de ser necesario ajustarlas en la expedición del próximo marco tarifario. Durante la semana, la entidad estará compartiendo diferentes mensajes orientados a crear conciencia y fomentar una cultura ciudadana sobre la importancia de ser agentes de cambio y hacer una adecuada disposición final de los residuos y darles un segundo uso a aquellos que son aprovechables. 

¡Súmense a esta campaña y seamos Basura Cero!