Jorge Enrique Cardoso

Abogado con maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, Diplomado también en Contratación estatal.

Con más de 32 años de experiencia en el sector público, el Experto Comisionado Cardoso, se ha desempeñado en cargos como: Personero y Procurador Provincial de Ibagué, Director Jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, Asesor de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y Director General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima-Cortolima.

En actividades de representación Institucional se ha destacado como Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales ASOCARS, Terminal de Transportes de Ibagué -TTI (2014-2019); Delegado de las Corporaciones Autónomas Regionales CARs ante el Comité Interinstitucional para la Gestión Integral Ambiental del Recurso Suelo en Colombia. IDEAM y MADS (2014-2015). Comité Interinstitucional de Control Interno de Entidades Estatales-CICI y Delegado ante la Junta Directiva de IDEAM-2002.

 

Además de lo anterior, cuenta con experiencia docente como Profesor de la facultad de Derecho y Programa de Humanidades de la Universidad de Ibagué (1995-2000) y autor de publicaciones como “Control interno en empresas de servicios públicos” (2004) y “Educación y Tutela” (1994) entre otros escritos.

 

El Dr. Cardoso, se vinculó como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la CRA en julio del año 2020, y en octubre del año 2021, fue nombrado como Experto Comisionado en esta entidad por un periodo de 4 años.