Diego Felipe Polanía Chacón

Economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Competencia y Regulación de Mercados en el Barcelona Graduate School of Economics.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director de Desarrollo Sectorial en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, además ocupó el cargo de Subdirector de Agua y Saneamiento Básico en el Departamento Nacional de Planeación - DNP, fue Consultor en el BID, entre otros cargos.

En su desarrollo profesional, ha liderado equipos interdisciplinarios para la elaboración de lineamientos de política pública y regulación del sector de agua potable y saneamiento básico, el diseño y ejecución de proyectos de economía circular y evaluación de planes de gestión. Así mismo, se ha caracterizado por su gestión de proyectos ante organizaciones internacionales de cooperación para el desarrollo y progresiva mejora en la prestación de servicios públicos domiciliarios.

 

El Dr. Polanía, fue nombrado Experto Comisionado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, desde el mes de abril de 2019  y en agosto del mismo año asumió la Dirección Ejecutiva de la entidad, cargo que desempeñó hasta el mes de agosto de 2021.