A+AA-T
Mapa del sitioContacto

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA participó en varios eventos durante esta semana.

30 de agosto de 2019
La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA participó en varios eventos durante esta semana.

Inició la semana con un logro alcanzado por la entidad, en el Concurso “La comunicación cuenta: medios digitales, espacios abiertos y prácticas culturales en la Rendición de Cuentas” organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP- en el día Nacional de Rendición de Cuentas, en el cual la CRA obtuvo el tercer lugar, entre veintiséis propuestas presentadas por entidades del Orden Nacional de la Rama Ejecutiva. La Comisión se postuló con la iniciativa de comunicaciones: “Quien quiere ser formalizado”, la cual contempló una manera creativa para acercarse a la población recicladora del país, y contribuir así en su proceso de formalización de manera didáctica, clara e innovadora. De esta forma, la entidad fortalece el componente de diálogo en el proceso de rendición de cuentas, siendo ésta una práctica que se ha implementado en los espacios de socialización que realiza la CRA.

Por otra parte, el 28 de agosto, el Director Ejecutivo de la Comisión, Diego Felipe Polanía Chacón, presentó ante los vocales de control en el “IX Congreso Nacional de Comités de Desarrollo y Vocales de Control Social, Confevocoltics”, la rendición de cuentas de la entidad del primer semestre de 2019; y el equipo técnico de la Comisión presentó una conferencia titulada: “Servicio Público de Aseo en el marco de la economía circular”.

Paralelamente, el Experto Comisionado, Javier Moreno Méndez, participó de un foro en el “XIX Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales. Aprovechamiento, reutilización y sostenibilidad”, en donde habló sobre la incorporación de los costos ambientales en la tarifa del servicio público de aseo.

Al cierre de la semana, el Director Ejecutivo, participó en el “2do Seminario de Residuos Sólidos”, en donde expuso los retos de la regulación del servicio público de aseo en el marco de la economía circular en Bogotá, organizado por ANDESCO; y finalmente, presentó en el Encuentro Regional de Acueductos Rurales de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la ciudad de Barranquilla, la ponencia: “Esquemas diferenciales de prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo”.

Compartir en:
Otras Noticias