A+AA-T
Mapa del sitioContacto
Ustéd está en:

    La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y La Fundación AVINA, suscriben memorando de entendimiento.

    La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y La Fundación AVINA, suscriben memorando de entendimiento.

    El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, Germán Eduardo Osorio Cifuentes y el Director Ejecutivo de la Fundación Avina Colombia, José Bernardo Toro Arango, suscribieron este 12 de febrero, un memorando de entendimiento, con el cual se espera incrementar las capacidades técnicas y generar estrategias que permitan mejorar la correcta gestión de los residuos sólidos en nuestro país.

    Es importante destacar que la Fundación Avina Colombia está enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores, promoviendo e impulsando una visión de una América Latina próspera, integrada, solidaria y democrática.

    Este memorando de entendimiento tiene como objetivo incrementar las capacidades técnicas de las partes, desarrollar estudios y análisis que permitan elaborar medidas regulatorias cada vez más pertinentes, innovadoras e inclusivas para el sector de aseo en Colombia, mejorar las condiciones de los municipios, los prestadores del servicio público de aseo y de las organizaciones de recicladores para realizar una correcta gestión de los residuos sólidos.

    Por su parte el Dr. Toro, Director Ejecutivo de Avina, manifestó que Colombia es el primer país en América Latina con quien se firma un acuerdo de estos, y se lleva a cabo, precisamente por su significativo avance en regulación sobre aprovechamiento y organización social.

    Al respecto, el Dr. Germán Eduardo Osorio Cifuentes, Director Ejecutivo de la CRA, expresó, que, para nuestra entidad es muy importante celebrar estos memorandos de entendimiento, los cuales son instrumentos para aunar esfuerzos técnicos y operativos de las partes, para lograr el objetivo mencionado previamente, con lo cual el órgano regulador colombiano continua con su posicionamiento como referente internacional en materia regulatoria.

    Consulte a continuación:

    Memorando de Entendimiento entre CRA y Fundación Avina

    Convenio de Cooperación Internacional

    Compartir en:
    Otras Noticias