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La CRA expide reglas aplicables a los grandes prestadores respecto a la constitución y manejo de los recursos de Provisión de Inversiones

7 de abril de 2020
La CRA expide reglas aplicables a los grandes prestadores respecto a la constitución y manejo de los recursos de Provisión de Inversiones

En época de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el trabajo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, no para. Es así como el pasado 26 de marzo, se expidió la Resolución CRA 913 de 2020 dirigida a las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de 5.000 suscriptores en el área urbana.

Con esta resolución, se surte el proceso de participación del proyecto de resolución “Por la cual se modifican los artículos 109 y 110 y se adiciona el artículo 109A a la Resolución CRA 688 de 2014” la cual establece, en general, los criterios regulatorios en torno a: 

  1. Los recursos facturados con ocasión de las inversiones planeadas en el POIR y no ejecutadas por parte de las personas prestadoras de acueducto y alcantarillado, los cuales deben ser provisionados en una fiducia, en los términos establecidos en el artículo 109 de la Resolución CRA 688 de 2014.
  2. El uso que se pueda dar a los recursos de la provisión, disponibles en el encargo fiduciario, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 109A de la Resolución CRA 688 de 2014.
  3. Reglas para la construcción de la base de capital regulada cero para el siguiente marco tarifario, para lo cual fue necesario modificar el artículo 110 de la Resolución CRA 688 de 2014.

La Participación Ciudadana de esta Resolución, se realizará el próximo 16 y 20 de abril, de forma digital a través de la plataforma 3CX Webmeeting la cual está disponible para su descarga en la página web de la entidad. Así mismo, si desea conectarse a través de un dispositivo móvil, podrá descargar la aplicación desde su App-Store en (Android, MAC, IOS o Windows).

Tenga en cuenta que, para poder asistir, deberá enviar previamente la solicitud de asistencia que estará disponible a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/UtLgBpt

En esta época de emergencia, evite desplazarse a la instalaciones de la entidad, recuerde que la CRA, cuenta con canales virtuales para recibir sus comentarios, por eso, invitamos a prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, vocales de control, gremios y ciudadanía en general, a enviar sus comentarios,observaciones, reparos o sugerencias al correo electrónico correo@cra.gov.co o comunicarse al teléfono 487 38 20, en la línea nacional gratuita 01 8000 517 565. La Subdirección de Regulación de la CRA, recibirá las solicitudes de información sobre el proyecto regulatorio hasta el próximo 30 de abril de 2020.

Puede ver el documento de trabajo y la Resolución en el siguiente enlace: https://cra.gov.co/seccion/participacion-ciudadana.html

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