Mapa del sitioContacto

Atención: El factor de productividad será aplicable a partir del período de facturación siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19

27 de abril de 2020
Atención: El factor de productividad será aplicable a partir del período de facturación siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19

Bogotá. 27 de abril de 2020. La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA con fundamento en la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, expidió el 21 de abril de 2020 la Resolución CRA 916 por medio de la cual se modifica el parágrafo 4 del artículo 38 de la Resolución CRA 720 de 2015, modificado por el artículo 1 de la Resolución CRA 912 de 2020, en el sentido de que el factor de productividad no será aplicable desde la entrada en vigencia de la Resolución CRA 912 de 2020, sino a partir del período de facturación siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, declarada mediante la Resolución 385 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social o aquella que la modifique, adicione o sustituya.

Es importante considerar que el factor de productividad es único y aplica para todos los segmentos definidos en el ámbito de aplicación de la Resolución CRA 720 de 2015 y debe ser aplicado con el fin de actualizar los costos medios de referencia.

Para tener en cuenta: La CRA determinará lo concerniente a la aplicación del factor de productividad y la distribución de la totalidad de su valor anual entre usuarios y personas prestadoras, a más tardar a la finalización de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.

El Dato: Según la Ley 142 de 1994, en atención al criterio de eficiencia económica, las fórmulas tarifarias tendrán en cuenta, no solo los costos, sino los aumentos de productividad esperados y estos deben distribuirse entre las personas prestadoras y los usuarios.

Consulte la Resolución haciendo CLIC AQUÍ y para ver el Documento de trabajo haga CLIC AQUÍ

Compartir en:
Otras Noticias