Mapa del sitioContacto
Ustéd está en:

Gobierno Digital

Plan de Continuidad y disponibilidad de TIC

Conscientes de la presencia de posibles amenazas (externas e internas) que pueden llegar a afectar la continuidad de las actividades y servicios esenciales, con el presente documento, la CRA pretende definir el Plan de Continuidad y Disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como una herramienta que le permita responder oportuna y organizadamente a situaciones que podrían interrumpir la operación regular de los procesos e impactar negativamente en el logro de los objetivos y la misión de la entidad. En este sentido, este Plan, debe responder a los procedimientos necesarios para recuperar, reanudar y restaurar la operación de los recursos, servicios y actividades en materia tecnológica, necesarios para garantizar la continuidad de las funciones críticas del negocio (ISO 22301).

Descargar el archivo para mayor información
Tipo de archivo: pdf
Tamaño: 1.265 kB
Publicado el: 09/diciembre/2020

Arquitectura de servicios tecnológicos

Como un ámbito del Dominio de servicios tecnológicos del MRAE, la Arquitectura de Servicios Tecnológicos busca apoyar la definición y diseño de la Arquitectura de la infraestructura tecnológica que se requiere para soportar los Sistemas de Información y el portafolio de servicios de una entidad. En este sentido, el presente documento exponer la situación actual y la situación objetivo de la infraestructura tecnológica de la CRA, indispensable para el cumplimiento de sus funciones.

Descargar el archivo para mayor información
Tipo de archivo: pdf
Tamaño: 736 kB
Publicado el: 14/noviembre/2019

Arquitectura Empresarial

La Arquitectura Empresarial de la CRA y por consiguiente este documento, busca ofrecer un análisis integral de la entidad con el propósito de diagnosticar su estado actual, así como establecer lineamientos para una transformación digital, teniendo en cuenta los enfoques del MRAE, la Política de Gobierno Digital y el TOGAF.

Descargar el archivo para mayor información
Tipo de archivo: pdf
Tamaño: 2.497 kB
Publicado el: 31/mayo/2019

Esquema de Gobierno de TI

Según lo planteado por el MINTIC, para gestionar de forma adecuada las tecnologías de la información y el apoyo de estas, a la estrategia y operación de la Entidad, es necesario definir los esquemas de Gobierno TI, que dan las pautas, herramientas y guías para determinar las instancias que permitan guiar la toma de decisiones alrededor de la adecuada gestión y operación de las tecnologías de la información. El esquema de Gobierno de TI constituye un ámbito del dominio de Gobierno de TI, compuesto además por el Cumplimiento y Alineación, la Gestión Integral de Proyectos y la Gestión de la Operación de TI.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como los alcances de este documento, aquí se pretende desarrollar un Esquema de Gobierno de TI, que tenga en cuenta las condiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

Descargar el archivo para mayor información
Tipo de archivo: pdf
Tamaño: 912 kB
Publicado el: 31/mayo/2019

Compartir en: