Mapa del sitioContacto

Día mundial de los servicios públicos, un derecho de todos y para todos.

23 de junio de 2020
Día mundial de los servicios públicos, un derecho de todos y para todos.

En la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA- día a día trabajamos para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, esenciales para la vida.

La CRA, en cumplimiento de su objetivo de mejorar las condiciones del mercado de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo del país y contribuir al bienestar de la población colombiana, fija las reglas que deben cumplir todas las empresas prestadoras de estos servicios públicos para que la ciudadanía en general reciba estos servicios con calidad, cobertura y continuidad.

Dentro del ejercicio regulatorio de la Comisión, desarrollamos las fórmulas tarifarias para que las empresas prestadoras de los servicios establezcan precios justos y eficientes a los usuarios. Desde la Comisión, hacemos un llamado a toda la ciudadanía a valorar y contribuir desde casa, haciendo un uso responsable del agua, recuerda que en Colombia hay miles de protagonistas de este líquido vital, que durante esta emergencia ocasionada por el COVID19 trabajan para que puedas tener agua potable en casa.

Así mismo, en el marco de esta crisis, la CRA ha expedido resoluciones con las medidas necesarias para garantizar a todos los colombianos el acceso a los servicios públicos mencionados y alivios económicos para el pago de las facturas. No obstante, reiteramos nuestro llamado a toda la ciudadanía para que siempre que sea posible, paguen sus facturas en los tiempos establecidos, ya que es importante tener en cuenta que las tarifas cobradas por los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo permiten que el prestador recupere los costos eficientes en los que incurre para garantizar un servicio eficiente y con calidad y de esta manera, se garantice la continuidad en la prestación del servicio.

Los servicios públicos juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país, son un bien y un derecho que todos debemos tener. El compromiso es tuyo y nuestro, cuidémoslos.

Compartir en:
Otras Noticias