Mapa del sitioContacto

Desde la CRA nos sumamos a la conmemoración del día del reciclador por su valiosa labor

Bogotá, 01 de marzo de 2020
Desde la CRA nos sumamos a la conmemoración del día del reciclador por su valiosa labor

Hoy exaltamos la labor de miles de personas quienes se esfuerzan día a día por recuperar el material reciclable del país. Gracias a su labor, Colombia avanza en la gestión sostenible de los residuos sólidos preservando el medio ambiente.

Reconociendo el importante rol que cumplen los recicladores de oficio en el país, la CRA a partir del Decreto 596 de 2016, el cualestableció el modelo operativo de aprovechamiento, expidió el Marco Tarifario de Aseo, con el que las organizaciones de recicladores comenzaron aacceder a recursos de tarifa de una manera clara y transparente por los servicios de recolección, transporte, pesaje y clasificación de material aprovechable, complementando así los ingresos que reciben por la venta de dicho material.  

Desde la Comisión se han generado diferentes instrumentos normativos, se les ha brindado y brindará toda la asistencia técnica para que las organizaciones de recicladores de oficio, continúen con su proceso de formalización, adquiriendo los conocimientos necesarios para la implementación de la normatividad, para lo cual pueden consultar una secciónespecialde nuestra página web: www.cra.gov.co llamada:“Para recicladores en formalización.” 

Es importante recalcar en esta fecha, que, en cada uno de los hogares del país, se tome conciencia y se incorpore la cultura de hacer una correcta separación de desechos, clasificando lo orgánico y lo aprovechable de la forma correcta, esta es una buena manera de apoyar la labor que realizan los recicladores de oficio.

En esta conmemoración el Director Ejecutivo de la CRA, Diego Felipe Polanía Chacón, expreso: “La Comisión reitera su compromiso y seguirá tomando decisiones para que los recicladores cuenten con las condiciones necesarias para tener un trabajo digno”.  

Señor reciclador, recuerde que con su trabajo ustedes aportan a las distintas cadenas productivas y son el soporte no solo de sus familias, sino también, de sus comunidades.

Compartir en:
Otras Noticias