A+AA-T
Mapa del sitioContacto

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y Conservación Internacional Colombia – CI suscriben Memorando de Entendimiento

28 de octubre de 2019
La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y Conservación Internacional Colombia – CI suscriben Memorando de Entendimiento

El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, Diego Felipe Polanía Chacón, y el representante legal de Conservación Internacional Colombia - CI, Fabio Alberto Arjona, suscribieron este 28 de octubre un Memorando de Entendimiento con el que se espera trabajar de manera conjunta para desarrollar proyectos y acciones de interés mutuo relacionadas con proyectos de la Agenda Regulatoria de la CRA y el proyecto de medidas regulatorias asociadas a inversiones ambientales que puedan ser incluidas en las tarifas.

Cabe destacar que CI es una entidad internacional sin ánimo de lucro, que tiene como misión institucional apoyar y fortalecer a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza y la biodiversidad global para el bienestar de la humanidad. Por esta razón, CI trabaja dentro del más amplio espíritu de cooperación con todas las organizaciones de carácter público o privado interesadas en el logro de objetivos afines, para lo cual cuenta con recursos de donantes nacionales e internacionales que pueden ser destinados al desarrollo de proyectos relacionados con la conservación ambiental y la biodiversidad.

Es así, como este Memorando de Entendimiento tiene los siguientes objetivos específicos: i) el apoyo en temas relacionados con la regulación de los servicios públicos acueducto, alcantarillado y aseo, con enfoque a la restauración y conservación de ecosistemas claves para el desarrollo económico y social de las poblaciones; ii) intercambio de información; iii) promoción de conferencias, talleres, seminarios y simposios; y iv) el intercambio de conocimiento en aspectos técnicos de Soluciones Basadas en la Naturaleza para el sector de agua potable y saneamiento básico.

El Dr. Arjona, manifestó que “se cumple un sueño de incluir todos los servicios eco sistémicos de suministro de agua dentro del sistema regulatorio que garantizará en el largo plazo el abastecimiento de agua, teniendo en cuenta la infraestructura verde”.

Por su parte, el Dr. Polanía agregó que para la CRA es indispensable contar con el apoyo técnico y académico de organizaciones tan reconocidas como CI, que cuentan con la experticia para incursionar de manera novedosa en temas como inversiones ambientales y el complemento entre la infraestructura verde y gris, los cuales se enfocan en garantizar el abastecimiento de nuestras ciudades en el largo plazo. De esta manera, se avanza en el desarrollo y fortalecimiento de planes y acciones relacionadas con el cumplimiento de los proyectos de la Agenda Regulatoria de la CRA.

 

Consulte aquí el Memorando de Entendimiento

Descargar el archivo para mayor información
Tipo de archivo: pdf
Tamaño: 123 kB
Compartir en:
Otras Noticias