regulacion-08.jpg

La 8° edición de la revista institucional recoge trabajos de interés para el sector, e[aborados al interior de la entidad y por profesionales de reconocido prestigio internacional.

Continuando con su labor de difusión, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, presenta la 8 edición de su revista institucional la cual recoge trabajos de interés para el sector, e[aborados al interior de la entidad y por profesionales de reconocido prestigio internacional.

La intención de la CRA con la publicacián de la revista es abrir un espacio para que todas las personas vinculadas al tema de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo tengan la oportunidad de conocer temas relativos a la regulación, tópico que está en constante evolución y para lo cual exige una permanente actuaLización de los mismos.

Inicialmente se presenta un artículo que trata la problemática de las tarifas del sector y su evolución, desde la expedición de las metodologías por parte de ta CRA hasta nuestros días. El artículo “El Nuevo Marco Regulatorio: un sueño o una necesidad” contiene reflexiones sobre el proyecto más importante que adelanta la CRA. Así mismo, se presentan los proyectos de Reglamento de Venta de Agua en Bloque, Interconexián, Acceso y Recibo de Residuos Líquidos que hacen parte de los estudios del Nuevo Marco Regulatorio.

Los artículos sobre el uso de cloro gaseoso y agua no contabilizada son producto de investigaciones adelantadas al interior de la comisión y que aportan luces sobre el real desempeño del sector en los últimos años.