regulacion-03.jpg

Resultados y discusiones en torno al estudio sobre el “Marco conceptual de la función reguladora en la prestación de los servidos públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

Este número de la revista Regulación lo dedicamos principalmente a difundir los resultados y discusiones en torno al estudio sobre el “Marco conceptual de la función reguladora en la prestación de los servidos públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”, adelantado por el consorcio Centro de Estudios de Transporte e Infraestructura SA. Deloitte Tonche Tohmatsu Internacional, llevado a cabo entre enero y septiembre de 1997, bajo la supervisión del coordinador general de la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Los objetivos del estudio iban desde el desarrollo del marco teórico y función de la regulación, hasta la elaboración de propuestas para realizar modificaciones legales, identificando acciones de carácter regulatorio para ser desarrolladas por la Comisión. En una primera etapa, tras la precisión de los objetivos del estudio, se modificaron parcialmente los términos de referencia, buscando que los consultores, en su mayoría economistas de profesión, captaran la necesidad de articular el desarrollo del marco legal con el desarrollo del marco económico: en los informes preliminares se daba una severa desconexión entre lo económico y lo político y un desproporcionado éníasis microeconómico en detrimento del tratamiento constitucional y jurídico.