Banner-Nota-ParticipacionDirector.png

La Procuraduría General de la Nación realizó la Audiencia Pública: “Tarifas y Subsidios en la Gestión de los Servicios Públicos en Época de Pandemia”. Allí se analizaron las acciones, respuestas e impactos generados por el COVID -19 en el sector de los servicios públicos en el país.

En el marco de esta jornada, el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, Diego Felipe Polanía Chacón participó en el Panel: ‘Acciones y respuestas a los impactos generados por la pandemia en el sector de los servicios públicos domiciliarios desde el Gobierno nacional’.

Durante su participación, el Dr. Polanía abordó temas relacionados con las acciones que tomó la Comisión durante la Emergencia Sanitaria que decretó el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del virus en el país. Así mismo, hizo énfasis y explicó que, para prevenir el contagio, es indispensable que las familias colombianas tengan acceso al agua haciendo uso responsable del recurso hídrico.

El Director de la CRA, participó en el panel junto con José Luis Acero Vergel, Viceministro de Agua – Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Jorge Alberto Valencia Marín, Experto Comisionado de la CREG y Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios donde dieron respuestas a las acciones y los impactos generados por el COVID19 en el sector de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Adicionalmente, y para abordar el impacto social que ha tenido la pandemia en la prestación de los servicios públicos en el país, se hicieron presentes los vocales de control de Nariño, Elena Fajardo; Valle del Cauca Marcos Amaya; y Cauca, Carlos Ruiz.Así mismo, el Alcalde de Sincelejo Andrés Eduardo Gómez y el presidente de Andesco Camilo Sánchez quienes expresaron sus opiniones en lo relacionado con la gestión de los servicios públicos desde el ámbito municipal y empresarial.

Al finalizar su intervención, el Dr. Polanía Chacón, expresó que la pandemia ha resaltado el protagonismo y la importancia que tiene este sector para la calidad de vida de las personas y los buenos resultados que estas decisiones han dado hasta el momento. “Es necesario la reactivación del esquema de la prestación de los servicios públicos; pero manteniendo lo que ya tenemos: Debemos construir sobre lo construido”. Concluyó.

Síganos en nuestras redes sociales y entérense de las diferentes actividades de socialización de la CRA.