Banner-Nota-EventosSeptiembre-Web.png

El Dr. Diego Felipe Polanía Chacón, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, participará como panelista en la agenda de varios eventos del sector de agua potable y saneamiento básico durante el mes de septiembre.Aquí le contamos cuáles son los eventos:

El primero de ellos, es el 63 Congreso Internacional virtual Expo agua 2020 organizado por ACODAL, en el cual, en su día inaugural, el pasado 02 de septiembre abordó el tema “Los derechos humanos al agua y al saneamiento, mecanismos para asegurar la asequibilidad”, panel que contó con la participación de Celia Bedoya del Olmo y María del Rosario Navia del Banco Interamericano de Desarrollo; Leo Heller, Relator de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento; Andrés Martínez Moscoso, Director de Posgrados e Investigaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, Ecuador; Roger Alejandro Jiménez Fernández, Subsecretario de Servicios Públicos de la Alcaldía de Medellín; Robert Bain, UNICEF; Israel Fernández Raboso. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el marco de este mismo Congreso, Expo agua 2020, el Director Ejecutivo de la CRA, participará hoy viernes 04 de septiembre en el panel sobre “Economía circular: una herramienta de recuperación en escenario post COVID”, que a su vez contará con la participación de Diego Juan Rodríguez, representante del Banco Mundial; Daniel Gómez Gaviria, Subdirector Departamento Nacional de Planeación- DNP; José Luis Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico; Natasha Avendaño García, Superintendente Servicios Públicos Domiciliarios; Wilber Jairo Vallejo Bocanegra, Director de Ordenamiento Social de la propiedad Rural y Uso Productivo del Suelo, Viceministro Desarrollo Rural, panel moderado por Alexander Serrano del Banco Mundial.

Por otro lado, el segundo evento en el que participará Dr. Polanía por su amplia experiencia en el sector de agua, es el panel “Mercado Regional de servicios públicos: acueducto, alcantarillado - tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos” organizado por Pro-Bogotá Región y que se realizará el próximo 17 de septiembre, de manera virtual.

Por último, Enlaces Asociados, está organizando el Foro Internacional Valorización Energética de Residuos en Rellenos Sanitarios: Hacia la Reactivación Económica Sostenible, el cual se llevará a cabo de manera virtual el 23 de septiembre y contará con la intervención del Director Ejecutivo de la CRA. A este foro se sumarán expertos sobre proyectos de valorización energética de residuos, de España, México, Portugal, Estados Unidos y Argentina.

En esta nueva normalidad y haciendo uso de las herramientas tecnológicas es posible asistir y compartir la postura de la CRA como ente regulador en los diferentes escenarios del sector de agua potable y saneamiento básico y permite evidenciar que se debe proteger el recurso hídrico, asegurando la calidad del agua para el disfrute de los ciudadanos.