Basura cero Amazonas- Banner noticias

Visita | Del 8 al 10 de mayo, la Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, Ruth Maritza Quevedo Fique, visitó el Amazonas en donde participó en el evento “Puerto Nariño, Amazonas, Primer Municipio de Colombia que Cumplirá el Programa Basura Cero”. En este espacio, se destacó cómo desde la frontera amazónica contribuyen al cumplimiento del programa Basura Cero ♻️, con la invitación realizada por ESP Puerto Nariño.

Visita a Puerto Nariño 1

La Dra. Quevedo, previo al evento, concedió en Leticia una entrevista al periodista John Alex Benjumea de la Emisora Tropical Amazonía en su programa #amazoniaaldia. En este espacio informó que la CRA actualmente está actualizando la información de cómo opera el servicio de recolección de residuos en los municipios pequeños y especialmente la particularidad de los de la Amazonía, que son territorios apartados que tienen un gran potencial de, a partir del residuo orgánico, cuidar la naturaleza y beneficiase también de este tipo de residuos. Finalmente, destacó la importancia de cambiar la lógica de consumo y de generar esquemas de gestión de los residuos con el compromiso de las alcaldías y las empresas con un diseño claro de logística para el aprovechamiento de todos los materiales que son aparentemente basura y pueden convertirse en materias primas para otro tipo de proyectos. 

Visita a Puerto Nariño 2

Visita a Puerto Nariño 3

El día 3, la directora fue recibida por los honorables concejales de #PuertoNariño, quienes valoraron la presencia de la #CRA y han solicitado apoyo permanente para abordar los problemas regulatorios en el área de Agua, Alcantarillado y Aseo (AAA) de este municipio, categorizado en nivel 6. Destacó la importancia de que la CRA participe de la realidad de los territorios, que los conozca y que genere una mayor apropiación para hacer regulación de servicios públicos que den soluciones para todos. Recoger las expectativas de los territorios es una gran responsabilidad y genera una serie de compromisos para solucionar con el gobierno del cambio.  Además, se realizó recorrido al Relleno Sanitario y se trabajará en las conclusiones, para aportar a Puerto Nariño y a todos los Municipios de Colombia #BasuraCero ♻️

Artículos Relacionados