Banner-Nota-DirectoraPanelista-1.png

Con el fin de conocer las novedades, perspectivas y avances en materia de regulación en Colombia, la Corporación Coregulación organizó el 01 y 02 de octubre el Congreso Nacional de Regulación y Mejora Regulatoria, el cual cuenta con la participación de diferentes actores cómo autoridades gubernamentales, representantes gremiales, investigadores, académicos, consultores y profesionales expertos, que en 2 medias jornadas van a enriquecer el diálogo multisectorial en torno a las tendencias de la Regulación en el país.

La Subdirectora de Regulación de la CRA, Yenny Sánchez Sánchez, hizo parte del panel de Servicios Públicos que se llevó a cabo el 1 de octubre, el cual contó también con las intervenciones del Director Ejecutivo de la CREG, Jorge Valencia; la Comisionada Experta de la CRC, Paola Bonilla; y Ana Karina Méndez, Directora Jurídica de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

En su presentación, la Dra. Sánchez manifestó que, la CRA en 2017 hizo su primer piloto de Análisis de Impacto Normativo – AIN, lo que permitió una reflexión sobre su importancia en cuanto a la revisión de todos los temas que se deben regular en cuanto a la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, lo que permite involucrar la metodología AIN dentro del quehacer de la entidad. En 2018 se definieron los diferentes tipos de AIN para identificar cuáles de las problemáticas requieren un Análisis de Impacto Normativo y definir qué alternativa es la más adecuada para resolver los problemas regulatorios identificados, puntualizó la Subdirectora de Regulación de la CRA.

Esta Comisión continúa trabajando por una regulación inclusiva que requiere del aporte de todos. Consulte toda la normatividad expedida por la CRA en nuestra página web.