indonesia

El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, Leonardo Enrique Navarro, participó en la Reunión de Ministros del Sector (RMS) de Saneamiento y Agua para Todos organizada por Sanitation and Water For All (SWA) y UNICEF, la cual se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo, en la ciudad de Yakarta, Indonesia.

La RMS,  se centró en el tema “Construir mejor para la recuperación y la resiliencia” y, tuvo como objetivo, garantizar el diálogo intersectorial y la armonización de las políticas sectoriales con el fin de reforzar la prioridad que se otorga al agua, el saneamiento y la higiene, contando con la participación de más de 350 representantes, entre ellos, ministros de agua, saneamiento e higiene y sus homólogos responsables del clima, el medio ambiente, la salud y la economía, como también, de representantes de las diferentes circunscripciones de aliados de SWA, como la de Servicios Públicos y Reguladores.   

Es de resaltar que este importante encuentro contó con los aportes del Director Ejecutivo en varios espacios de su agenda, como lo fue en dos de los Diálogos Ministeriales: “Financiamiento de la recuperación y la resiliencia” y  “Recuperación sostenible mediante reformas y acciones colectivas”, donde participó como persona de recursos, aportando datos e información relevante a la discusión. De igual forma, El Dr. Navarro  participó como panelista en una de las sesiones plenarias de la RMS, titulada “¡La rendición de cuentas es importante! Fortalecer las alianzas, acelerar el progreso y fomentar la resiliencia”.

A su vez, se destaca que esta participación representó también valiosos aprendizajes para la CRA, ya que posibilitó una mayor cercanía con las experiencias sectoriales de otros países del mundo, lo que permitirá identificar y analizar posibles aspectos de mejora e innovación en nuestros instrumentos regulatorios.

Por lo anterior, la Comisión agradece la invitación de Saneamiento y Agua para Todos (SWA) a participar en este escenario y el acompañamiento brindado por la Embajada de Colombia en Indonesia.