GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA TARIFARIA DEL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO EN MUNICIPIOS DE HASTA 4.000 SUSCRIPTORES Resolución CRA 853 de 2018. SEGUNDO SEGMENTO

Luego de trece años de vigencia de la metodología tarifaria definida en las Resoluciones CRA 351 y 352 de 2005, el país requería de un nuevo marco tarifario para responder a las necesidades de los pequeños municipios. Es así como, para avanzar en el desarrollo de la prestación del servicio público de aseo en Colombia, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA expidió el marco tarifario aplicable a las personas prestadoras que atiendan en municipios de hasta 5.000 suscriptores, el cual se encuentra contenido en la Resolución CRA 853 de 2018, modificada, aclarada y adicionada por las Resoluciones CRA 883, 892 y 901 de 2019.

Dicho marco establece medidas regulatorias por tamaño de mercado (tres segmentos y dos esquemas) que promueven la buena prestación del servicio público de aseo en los municipios e incentivan las inversiones necesarias para el mejoramiento de los indicadores y el cumplimiento de las metas que deben cumplir los prestadores.

A través de esta guía se pone a disposición de las personas prestadoras del segundo segmento, correspondiente a municipios con hasta 4.000 suscriptores al 31 de diciembre de 2018, y a los demás interesados, una herramienta práctica y sencilla para facilitar la aplicación de esta metodología tarifaria.