A (10) | B (2) | C (25) | D (3) | E (2) | F (3) | G (2) | I (8) | L (2) | M (6) | N (1) | O (1) | P (20) | Q (1) | R (11) | S (18) | T (5) | V (7)
Título Ordenar ascendente Descripción
Interrupción en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo

Se entiende por interrupción en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, la no disponibilidad de los servicios en forma permanente o temporal por un término no menor a veinticuatro (24) horas continuas, derivada del incumplimiento del contrato. Por interrupción en el servicio de aseo, la no disponibilidad del servicio en forma permanente, o temporal que implique una reducción en más de un cincuenta por ciento (50%) de la frecuencia semanal de prestación del servicio, derivada del incumplimiento del contrato; y, por reducción en la calidad del agua, cuando por efectos del incumplimiento del contrato, no es posible para la persona prestadora cumplir con los parámetros establecidos en las normas expedidas por las autoridades competentes.

Iniciativa popular legislativa

Es el derecho político de un grupo de ciudadanos de presentar Proyectos de Acto Legislativo y de ley ante el Congreso de la República, de Ordenanza ante las Asambleas Departamentales, de Acuerdo ante los Concejos Municipales o Distritales y de Resolución ante las Juntas Administradoras Locales, y demás resoluciones de las corporaciones de las entidades territoriales, de acuerdo con las leyes que las reglamentan, según el caso, para que sean debatidos y posteriormente aprobados, modificados o negados por la corporación pública correspondiente.

Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano - IRCA

De conformidad con el artículo 12 del Decreto 1575 de 2007, el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano IRCA es el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano.

Indicador de reclamos comerciales por facturación

Indicador para determinar el cumplimiento de la persona prestadora frente a la meta de reclamos comerciales por facturación establecida para el período analizado. 

Indicador de incumplimiento en la compactación del relleno sanitario

Indicador que permite medir el incumplimiento en la compactación del relleno sanitario, definida en el diseño. 

Indicador de Continuidad (ICON)

Refleja la continuidad en la prestación del servicio público domiciliario de acueducto, con base en los días de suspensión del servicio durante un período de seis (6) meses.

Indicador de calidad del horario de recolección de residuos sólidos

Indicador para determinar el cumplimiento del horario de recolección de residuos sólidos para la ruta de recolección analizada. 

Indicador de Calidad del Agua Potable (ICAP)

Refleja si el agua suministrada por la persona prestadora durante un período de seis (6) meses es apta para el consumo humano, con base en el promedio de los valores mensuales del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA).