A+AA-T
Mapa del sitioContacto

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y el Instituto de Ambiente de Estocolmo – SEI, suscriben memorando de entendimiento.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA y el Instituto de Ambiente de Estocolmo – SEI, suscriben memorando de entendimiento.

Este 28 de septiembre el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, Germán Eduardo Osorio Cifuentes y el Director para Latinoamerica del Instituto de Ambiente de Estocolmo – SEI, David Purkey, protocolizaron la suscripción de un memorando de entendimiento, el cual permitirá aunar esfuerzos y capacidades técnicas en torno a la posibilidad de desarrollar mayores y mejores esfuerzos, tendientes a la conservación del medio ambiente en nuestro país.

El Instituto de Ambiente de Estocolmo es una prestigiosa organización internacional de investigación sin ánimo de lucro, que ha trabajado alrededor del mundo durante más de 25 años en la generación de conocimiento, el cual puede ser aprovechado por los gobiernos en la adopción de medidas medio ambientales y en políticas de desarrollo concebidas como sostenibles. Su misión ha estado enfocada a generar conocimiento integral y a establecer puentes entre la ciencia y las políticas de desarrollo y el medio ambiente. La experiencia de SEI abarca un amplio espectro de conocimiento, aplicado en países como Bolivia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Estonia, Kenia y Tailandia.

Este memorando permitirá trabajar conjuntamente en aspectos como: asesoría en proyectos comunes, intercambio de información, promoción de conferencias, seminarios y simposios e intercambio de conocimiento en aspectos técnicos del sector de agua potable y saneamiento básico.

Además de esto, la CRA se beneficiará con los avances técnicos que tiene SEI y que estarán disponibles para la Comisión en el desarrollo de proyectos regulatorios, con componentes ambientales encaminados a el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Inicialmente, en el marco de este memorando, estas dos instituciones trabajarán de la mano en dos proyectos identificados en la Agenda Regulatoria 2018-2019 de la Comisión, como son:

1.Medidas regulatorias asociadas a inversiones ambientales que puedan ser incluidas en tarifas.
2.Regulación frente a tarifas por actividad del servicio – Tratamiento de Vertimientos.

Compartir en:
Otras Noticias