A+AA-T
Mapa del sitioContacto

Designado como Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, el Dr. Germán Eduardo Osorio Cifuentes.

Designado como Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA, el Dr. Germán Eduardo Osorio Cifuentes.

En sesión de Comisión del pasado 7 de febrero de 2019, el abogado y especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Dr. Germán Eduardo Osorio Cifuentes, fue designado como Director Ejecutivo de la CRA, quien también es especialista en Administración Pública de la ESAP y Magister en Seguridad Social de la Universidad Alcalá de Henares de España, y docente de las Universidades del Rosario y Sergio Arboleda.

El doctor Osorio Cifuentes manifestó, que para el año 2019, su prioridad en la gestión regulatoria se enfocará en la construcción de las bases de los nuevos Marcos Tarifarios para grandes prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, así como del servicio de aseo.

Igualmente, expresó que la agenda regulatoria 2019 incluye el desarrollo de proyectos con la metodología AIN (Análisis de Impacto Normativo), resaltando, entre otros, el de esquemas diferenciales urbanos y el referente a la inclusión de costos de inversiones ambientales en la tarifa.

“Tenemos retos muy importantes para el 2019, continuaremos adelantando los procesos de participación ciudadana de los proyectos regulatorios y de consulta de interés con los documentos AIN; de igual forma, con la socialización de las dos metodologías tarifarias para los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, y para el servicio público de aseo, ambas para pequeños prestadores, en particular esta última la cual entra en aplicación a partir del 1 julio del año en curso.

Nuestra entidad seguirá trabajando en la expedición de una regulación que responda a las necesidades y requerimientos de los sectores regulados, con la activa participación de todos sus agentes y en general de todos los interesados, bajo los lineamientos, criterios, principios y disposiciones aplicables a la misma.”

 

Si desea ampliar la información de la hoja de vida del Dr. Germán Eduardo Osorio Cifuentes, haga clic AQUI

Compartir en:
Otras Noticias