Buscador :  
PRIMER EVENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA. CALI, JUNIO 19 Y 20 DE 2008
 

Bogotá D.C, 24 de Junio de 2008

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA, realizó el primer Evento de Participacion Ciudadana 2008, en la ciudad de Cali.

En la primera jornada se llevó a cabo la capacitación sobre Metodología tarifaria vigente de acueducto y en la segunda se presentaron los proyectos de Resolución General y las bases para la revisión quinquenal de la metodología de acueducto y alcantarillado. Estos temas fueron presentados por el Dr. José Francisco Manjarrès, Director Ejecutivo de la Comisión y el Dr., Cristian Stapper, experto Comisionado.
   
DIRECTOR DE LA CRA CONCEDIÓ RUEDA DE PRENSA EN CONGRESO DE SERVICIOS PUBLICOS EN CARTAGENA
 

Bogotá D.C, 27 de Junio de 2008

El Director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, Doctor José Francisco Manjarres Iglesias, explicó en rueda de prensa realizada en Cartagena, las Bases para la Revisión Quinquenal de la Formula Tarifaria para los Servicios de Acueducto y Alcantarillado.

El funcionario en el marco del Décimo Congreso Nacional y Primero Internacional de Servicios Públicos, dijo que la eficiencia técnico operativa de las empresas es fundamental para definir las nuevas tarifas.
   
INFORME DE LA PARTICIPACIÓN DE LA CRA EN CONGRESO DE ANDESCO
 

Bogotá D.C, 07 de Julio de 2008

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, culminó con completo éxito su participación en el Décimo Congreso Nacional y Primero Internacional de Servicio Públicos Domiciliarios, que se llevó a cabo en Cartagena, organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos y por Andesco.

El Director Ejecutivo de la CRA, José Francisco Manjarres Iglesias, presentó a través de una rueda de prensa, el documento “Bases para la Revisión Quinquenal de la Fórmula Tarifaria para los Servicios de Acueducto y Alcantarillado”, siendo de gran acogida por los medios de comunicación, los cuales se encargaron de reproducir, apartes importantes del mismo.
   
DIRECTOR EJECUTIVO DE LA CRA INTERVINO EN PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MANIZALES
 
Bogotá D.C, 18 de Julio de 2008

Una amplia agenda cumplió el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable CRA, doctor José Francisco Manjarres Iglesias, en los medios de comunicación de Manizales, a través de los cuales presentó el documento “Bases para la Revisión Quinquenal de la Metodología Tarifaria de Acueducto y Alcantarillado.

Una vez hizo su arribo a la capital de Manizales el pasado miércoles, el doctor Manjarres Iglesias participó activamente en el programa especializado en Servicios Públicos “Alo Mi Manizales” que dirige el periodista Carlos Ernesto González.

En horas de la mañana del jueves, el Director Ejecutivo presidió una rueda de prensa, a la que asistieron representantes de todos los medios de comunicación de la capital del Departamento de Caldas y también respondió las inquietudes de Luis Gonzaga Serna en el Boletín del Consumidor que se transmite a través de la emisora Todelar.

Los expertos Comisionados Cristian Stapper Buitrago y Julio Cesar del Valle Rueda, participaron por último en la emisión nocturna del Noticiero TVA de Telecafé.
EL PERIODICO LA PATRIA DE MANIZALES REGISTRO ASI LA JORNADA DE PARTICIPACION
 
Bogotá D.C, 18 de Julio de 2008

Más que en quitar el cargo fijo para acueducto y alcantarillado, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) piensa en que se establezca un cargo fijo variable, dependiendo del consumo en los municipios.

Así se conoció ayer, durante el foro en Manizales organizado por la Comisión para iniciar el análisis participativo nacional que la entidad promoverá este año, frente al documento base de la estructura tarifaria que se aplicará durante el próximo quinquenio ante el final de la vigencia de la metodología actual.

En entrevista con LA PATRIA, El Director de la CRA, José Francisco Manjarrés Iglesias, indicó que el cargo fijo variable tiene sus riesgos y es solo una posibilidad.

También expresó que la propuesta de focalización de subsidios pretende que esta política sea coherente con la real capacidad de pago de los usuarios.

Por ahora, destacó, todo son planteamientos abiertos a la opinión de la comunidad, que hoy puede sumarse al proceso en el segundo y último día del foro participativo en Manizales, el cual tiene lugar en Los Fundadores.
   
SERVICIO DE ASEO EFICIENTE PARA LOS COLOMBIANOS
 
Bogotá D.C, 28 de Julio de 2008

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Comisión de Regulación de Agua Potable - CRA, adelantan una ambiciosa campaña para asegurar una eficiente prestación del servicio de aseo en todo el país, para el directo beneficio de los usuarios.

En el logro de este propósito, participarán activamente en el VIII Octavo Congreso Internacional Disposición Final de Residuos y Perspectivas Ambientales que se adelantará en Pereira el próximo 30,31 de julio y 1 de agosto. El Experto Comisionado Cristian Stapper Buitrago de la CRA, presentará la ponencia:” Una visión de la Competencia en la Prestación del Servicio Público de Aseo”.

   
EL DIARIO DEL OTUN REGISTRÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
 
Bogotá D.C, 30 de Julio de 2008

“Competencia en aseo no puede ser tarifaria”: CRA

Los efectos ambientales y el compromiso con las ciudades, se consideran como otro de los elementos a tener en cuenta por los usuarios al momento de escoger una organización para que atienda su demanda en aseo.

Así lo dio a conocer el experto comisionado Cristian Stapper Buitrago de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA a El Diario del Otún, teniendo en cuenta la alta competencia para la prestación del servicio de aseo en ciudades como Pereira.

Sostuvo que la prestación informal del servicio por parte de algunas organizaciones o la ausencia de competitividad, por ejemplo a nivel técnico, puede ocasionar una sanción de la Superintendencia de Servicios Públicos.
   
LA CRA CUMPLIÓ EXITOSAMENTE CON JORNADA DE PARTICIPACION CIUDADANA EN BARRANQUILLA
 
Bogotá D.C, 15 de Agosto de 2008

Por lo menos ciento cincuenta personas asistieron a la Jornada de Participación Ciudadana, que realizó la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico en la ciudad de Barranquilla, en desarrollo de la cual se presentó el documento “Bases para la Revisión Quinquenal de la Metodología Tarifaria de los Servicios de Acueducto y Alcantarillado”.

Es la cuarta reunión que realiza la entidad en este semestre para analizar el contenido y alcance de la actual metodología tarifaria de los servicios de acueducto y alcantarillado, permitiendo la activa participación de todos los agentes sectoriales – usuarios, prestadores, gremios y autoridades – propiciando el debate público, en la identificación de temas prioritarios para el beneficio de los usuarios y especialmente de la gente más vulnerable.
   
DISTINCIÓN A LA CRA POR SUS APORTES EN EL TEMA DE REGULACIÓN
 
Bogotá D.C, 18 de Septiembre de 2008

En ceremonia especial que se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre en la ciudad de Santa Marta, la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ACODAL, otorgó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, la condecoración Gota de Agua “Luís Lobo Guerrero”, como reconocimiento especial por sus aportes al sector en el tema de regulación.

Se trata de la máxima distinción instituida por Acodal para efectuar el reconocimiento a entidades, instituciones y profesionales, cuando han desarrollado procesos de fundamental importancia en el sector de agua potable y saneamiento ambiental en Colombia.
   
EXITOSAMENTE SE CUMPLIÓ JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CÚCUTA
 
Bogotá D.C, 25 de Septiembre de 2008

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, realizó con completo éxito la quinta Jornada de Participación Ciudadana en la ciudad de Cúcuta, en la cual se presentó el Documento “Bases para la Revisión Quinquenal de la Fórmula Tarifaria para los Servicios de Acueducto y Alcantarillado y otros cinco proyectos regulatorios.

Usuarios, representantes de las empresas prestadoras y de los gremios, así como las autoridades participaron en la jornada que permitió a las personas interesadas conocer a fondo la propuesta de la CRA, para la revisión quinquenal y les dio la oportunidad de formular sus inquietudes y propuestas sobre la metodología tarifaria.
   
LA CRA REALIZÓ EN NEIVA SEXTA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 
Bogotá D.C, 30 de Septiembre de 2008

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, presentó a la ciudadanía las Bases para la Revisión Quinquenal de la Formula Tarifaria para los Servicios de Acueducto y Alcantarillado; esta propuesta tiene como objetivo adaptar y actualizar el contenido y alcance de la metodología tarifaria de estos servicios, buscando que la prestación de los mismos sea más eficiente, económica y de mejor calidad, en beneficio de la comunidad

La sexta Jornada de Participación Ciudadana se realizó en la ciudad de Neiva. El primer día, la CRA brindó capacitación sobre metodologías tarifarias, actualmente vigentes para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Para el segundo día, se programó la presentación y sustentación del documento de bases y de otros proyectos regulatorios complementarios.
   
JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CIUDAD DE QUIBDO - CHOCO
 
Bogotá D.C, 04 de Noviembre de 2008

El pasado 31 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Quibdó, la décima jornada de Participación Ciudadana y de capacitación en Metodología Tarifaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Se socializó el documento “Bases para la Revisión Quinquenal de la Metodología Tarifaria de Acueducto y Alcantarillado”, y los Proyectos Regulatorios, la presentación estuvo a cargo de los Asesores Jaime Lucio de la Torre y Sandra Carolina Vargas.

Para esta jornada se contó con la participación de Presidentes de Junta de Acción Comunal, Vocales de Control, Concejales, Asesores de las Alcaldías del Bajo y Alto Baudó.
   
JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PASTO - NARIÑO
 
Bogotá D.C, 10 de Noviembre de 2008

Departamento: Nariño
Ciudad: Pasto
Fecha: 7 de Noviembre de 2008
Lugar: Universidad Mariana – Auditorio Madre Caridad Brader.

La jornada de Participación Ciudadana llevada a cabo en la ciudad de Pasto, se desarrollo en dos secciones, de acuerdo a la agenda establecida desde la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

En la primera sección se realizó una jornada de capacitación en Metodología Tarifaria Vigente de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, dirigida a la comunicad en general. A ésta jornada asistieron 172 personas, como consta en el registro de inscripción. En su mayoría los asistentes eran representantes de Alcaldías, Municipios, representantes de Juntas de Acción Comunal, Vocales de Control, prestadores y estudiantes de la facultad de ingeniería ambiental de la Universidad Mariana. Esta jornada de capacitación, fue dictada por los Asesores de la Subdirección Técnica, Juan Andrés Ramirez y Carolina Gonzalez.
   
JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MEDELLIN - ANTIOQUIA
 
Bogotá D.C, 20 de Noviembre de 2008

Departamento: Antioquia
Ciudad: Medellín
Fecha: 18 de Noviembre de 2008
Lugar: Edificio Empresa Públicas de Medellín – Auditorio Himenio Perez.

La jornada de Participación Ciudadana llevada a cabo en la ciudad de Medellín, se desarrollo en dos secciones, de acuerdo a la agenda establecida desde la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico. A ésta jornada asistieron 112 personas, como consta en el registro de inscripción.

En la jornada de la mañana se realizó capacitación en Metodología Tarifaria Vigente de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, dirigida a la comunicad en general. En su mayoría los asistentes eran representantes de Alcaldías, Municipios, representantes de Juntas de Acción Comunal, Vocales de Control, prestadores y empresas de servicios públicos, entro otros. Esta jornada de capacitación, fue dictada por el Asesor de la Subdirección Técnica, Juan Andrés Ramirez.
   
IMPORTANTE ASISTENCIA DE BOYACENCES EN CAPACITACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN METODOLOGÍAS VIGENTES
 
Bogotá D.C, 27 de Noviembre de 2008

Con nutrida participación se desarrollo la jornada de capacitación y participación ciudadana brindada por La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, con importante apoyo de los gobiernos departamental y municipal, en la ciudad de Tunja, el pasado 21 de Noviembre al que concurrieron miembros de empresas prestadoras de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo del los 123 municipios que conforman el departamento de Boyacá.

La capacitación beneficio a 130 personas aproximadamente, que nos acompañaron durante las dos jornadas.
   
Ultima actualización:  Noviembre 27 de 2008
Derechos Reservados. Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico. NIT 830.000.212-6
Edificio Palma Real Cra.13 No. 28-01 Pisos 5 y 6 PBX. (1)3272800 Ext 221-232 Fax: (1)3509393, Bogotá - Colombia
Línea gratuita para fuera de Bogotá: 018000121414


Horario de atención al público 8:00 a.m - 4:00 p.m de lunes a viernes. correo: correo@cra.gov.co